site loader
29 de marzo de 2022 Chihuahua se une a campaña por la inclusión del autismo «Súmate, la pandemia también nos vulnera 2022»

En el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el cual se celebrará el 2 de abril, el Alcalde de Chihuahua invitó a los ciudadanos a formar parte de una serie de actividades que se realizarán en la «Feria por el autismo y la inclusión» que son parte de la campaña «Súmate, la pandemia también nos vulnera» en el Museo Semilla en un horario de 9 am a 2 pm.

Esta campaña es promovida por la asociación civil «Iluminemos por el autismo (iluminemos de azul en Chihuahua)», con presencia a nivel mundial, sin fines de lucro, que tiene la misión de realizar acciones de impacto social que incrementen la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

El Alcalde, expuso que uno de los objetivos de esta administración es hacer de Chihuahua un municipio incluyente, ya que este tipo de actividades concientizan a la sociedad sobre el autismo, padecimiento que se presenta en uno de cada 15 nacimientos.

La Presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia de ser incluyentes: “Todos podemos aportar a estas causas, las mayores riquezas de una vida en sociedad donde la paz y el respeto son el estandarte que todos debemos de abanderar”, resaltó.

Por su parte, el director de “Iluminemos por el autismo”, Gerardo Gaya, agradeció el interés del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y de las demás asociaciones presentes, por unirse a la causa de la sensibilización sobre el autismo, en donde mencionó, que hay que ser congruentes con la causa para llevar todos los proyectos a la acción .

El Director del DIF Estatal, dijo que el Gobierno del Estado apoyará mediante la prestación de las instalaciones del Museo Semilla y del personal que ahí labora.

Asimismo, se contó con la participación de la representante de “Iluminemos de azul” (de Chihuahua), Paola Trujillo, quien mencionó algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta campaña, las cuales son:
– Simposium de Autismo 2022.
– Talleres de concientización.
– Eventos municipales de equinoterapia.
– Eventos municipales en Gimnasio adaptado.
– Stands informativos.
– Profesionistas especializados.
– Exposiciones.
– Entre otros.

Para la realización de las actividades mencionadas, se cuenta con la participación de asociaciones civiles y dependencias que apoyarán la causa como: Instituto José David, RIE, ESPAU, Orientación Terapéutica, CESAUL, CADI, Centro Esperanza, Grupo 11, Camina, Autismo Chihuahua – Instituto Volar Cuauhtémoc, Koeko Ojinaga, Rotario Delicias, DIF Parral y DIF Camargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.