site loader
15 de junio de 2022 Chihuahua dentro de los 7 estados con mayor índice de homicidios

En la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a especular que al rededor del 50% de los homicidios en Republica Mexicana se concentran solamente en 4 estados del país, donde se encuentran Michoacán, Jalisco, Baja California, Zacatecas y el Estado de México.

Además, aseguró que existen estados donde el índice de homicidios es 0% debido a que en estas regiones, es donde se concentra una sola organización delictiva y no se necesita pelear plazas. El dijo que un ejemplo es Sinaloa.

También menciono que los carteles con mas fuerza están en Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Sinaloa.

Como evidencia, mostro una grafica donde se puede apreciar cada uno de los porcentajes que aporta cada entidad federativa a el Fuero Común de Homicidios Dolosos. Desgraciadamente, Chihuahua se encuentra en el séptimo lugar, debajo de Sonora.

Luego de la participación de alguno de los reporteros presentes en la conferencia, en la respuesta extendida del presidente, dijo que un gobierno sin corrupción no sirve para nada, para nada. Entonces fue cuando lo corrigieron y repitió: Un gobierno con corrupción no sirve para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.