site loader
25 de marzo de 2022 Chihuahua capital será sede de evento profesional del Consejo Mundial de Boxeo

Chihuahua capital será nuevamente sede de un evento profesional de boxeo, respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo, se trata de la tercera defensa del cinturón de Peso Supergallo femenil, que actualmente lo ostenta la cuauhtemense Yamileth Mercado.

El evento boxístico se llevará a cabo el próximo sábado 2 de abril a partir de las 5:00 de la tarde en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo con una cartelera de 12 peleas pactadas, con la participación de siete boxeadores del municipio de Chihuahua.

“La promoción de estos eventos con el Municipio de Chihuahua representa la oportunidad del debut de más talento chihuahuense en escenarios profesionales del boxeo”, manifestó el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD).

Además, el titular el IMCFD agregó que se trabaja en conjunto para llevar a cabo con éxito y de forma segura este evento familiar, con el apoyo de Protección Civil y el acompañamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la función.

La Directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física reconoció el trabajo de la iniciativa privada y la suma de colaboradores para la promoción del deporte como Anwar Elías, y de talentos chihuahuenses en eventos profesionales.

Asimismo, expresó del impacto que tiene ahora el apoyo al boxeo femenil: “ha galopado con muchos obstáculos, tardó 90 años para que se pudiera reconocer como una disciplina oficial, estamos hablando que el deporte cada vez abre puertas en esta equidad de géneros”, mencionó.

Mauricio Madero, representante de “2M Promotions” dio a conocer del cambio en la cartelera para la pelea estelar, confirmando el encuentro entre Yamileth Mercado (18-3-0, 5 ko’s) contra Isis ‘Emperatriz’ Vargas (9-3-0, 3 ko’s) campeona peso supergallo Fecombox del CMB y quien en su más reciente pelea noqueó en cinco rounds a la juarense Karina Hernández.

Huber Corral, comisionado de Box en el Municipio, manifestó que para esta función de boxeo se contará con talento nacional procedente de Monterrey, Baja California, Ciudad de México, Gómez Palacio, Ciudad Juárez, así como de La Habana, Cuba y Ecuador.

Los boxeadores del municipio de Chihuahua que participan en cartelera:
– Ángel Hernández Pillado (Chihuahua) vs. Israel ‘Azulito’ Ramírez (Baja California)
– Bralton Muñoz Dávila (Chihuahua) vs. Iván ‘Ráfaga’ Mercado (Sonora)
– Manuel ‘Chapo’ Rascón (Chihuahua) vs. Rodolfo ‘Soldado’ Carbajal (San Luis, RC)
– Javier Manjarrez (Chihuahua) vs. Willibaldo Ortega (Gómez Palacio, Dgo)
– César Flores (Chihuahua) vs. Joan Jacobo (Chihuahua) -prodebut
– David Ortiz (Chihuahua) prodebut vs. Rolando Bonilla (ciudad Juárez).

Cabe mencionar que el próximo martes 29 de marzo a las 5:00 de la tarde, se realizará un entrenamiento público con la actual campeona mundial Yamileth Mercado y parte de la cartelera de pugilistas chihuahuenses en el Gimnasio Municipal de Box ‘Sahuaros’, al norte de la ciudad.

El pesaje oficial de peleadores se llevará en un acto público, con sede la explanada de Plaza de Armas el día viernes 1 de abril a partir de las 11:00 horas con todos los talentos púgiles que integran la cartelera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.