El líder de la Unión Campesina Democrática Jesús Emiliano García expresó hoy en conferencia de prensa junto a personal sindicalizado del Poder Judicial Federal, que todos los recursos de programas sociales del gobierno federal que se alcanzaron por años de luchas agrarias; fue gracias a plantones, manifestaciones y cierres de Puentes Internacionales.

Y enfatizó que no han sido regalos en los sexenios anteriores.

En conocido hotel de la calle Morelos en el centro de la ciudad, expresó Jesús Emiliano sobre las manifestaciones que hay en todo el país contra la Reforma Judicial de los presidentes López Obrador y Sheinbaum (electa).

«Hemos estado protestando, pero esto no es casualidad y estamos hoy de manera solidaria con los miembros del Poder Judicial, creemos es el último reducto que nos queda para defender nuestros derechos y la libertad del país», dijo.

El dirigente de la UCD llamó a todas las bases campesinas a solidarizarse, «necesitamos ese Poder para poder. Estamos en peligro de perder todo, las políticas del campo en el sexenio de AMLO han sido para atender solo a los más chiquitos.

El fertilizante que les dieron, llegó a destiempo y los campesinos lo estan vendiendo en vez de utilizarlo para sembrar», dijo Emiliano.

Pero el dirigente campesino dió un dato relevante.

De 60 mil productores del campo en Chihuahua que reciben algún apoyo federal, 30 mil no siembran, es decir, el 50 por ciento, «mientras el presidente nos dice mentiras todos los días y a cada rato», dijo.

«Las cosas están mal», remarcó.

Esta alianza con el Poder Judicial, yo pienso que tenemos que dar esa lucha digna. Estamos proponiendo cierres en los Puentes Internacionales, debe haber un impacto público, debemos de salir a donde nos vean. Por eso vamos a estar organizándonos.

Nunca nos hemos quedado quietos los campesinos de Chihuahua y esta no es la excepción», dijo Jesús Emiliano.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *