site loader
3 de mayo de 2022 Celebrará Chihuahua torneo de fútbol Apple Cup

La ciudad de Chihuahua será la sede del Torneo Internacional de Fútbol “Apple Cup México”, que se realizará del 5 al 8 de mayo del 2022 en la Deportiva Sur.

El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, presidido por Teresa Matamoros, ha proyectado una derrama económica para el estado de 2.5 millones de pesos.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Teporaca Romero Del Hierro, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, quien indicó: “La instrucción de la gobernadora Maru Campos, es darle todas las facilidades a quienes promueven este tipo de certámenes porque ciertamente habrá una derrama económica, pero lo que tenemos que ver como punto medular el deporte”.

“Porque el deporte es lo que forja el carácter, personalidades, buenos ciudadanos, al final la disciplina, el sacrificio, el esfuerzo, la solidaridad, es el mayor triunfo para los niños y jóvenes deportistas”, finalizó.

Esta competencia tendrá 750 participantes, divididos en 48 equipos internacionales, entre ellos de El Salvador y Estados Unidos, de los cuales se proyecta una importante derrama por hospedaje.

Las modalidades del torneo son Fútbol 8 y Fútbol 11, en categorías 2013 Varonil, 2011 Varonil y 2009 Varonil.

El equipo ganador obtendrá un viaje con todos los gastos pagados para participar en la Donosti Cup en San Sebastián, España, a celebrarse del 2 al 8 de julio de 2023.

La Apple Cup nació en Cuauhtémoc, Chihuahua en 2017, con la intención de brindar un torneo diferente y una experiencia única.

Otras ediciones se han celebrado en San Salvador, El Salvador; en Gómez Palacio, Durango; Torreón Coahuila, y se espera que la siguiente edición se vuelva a realizar en Chihuahua.

Con este tipo de eventos se fomenta el turismo deportivo y se genera una amplia derrama económica en la ciudad.

El Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! renueva su compromiso de generar un mejor turismo deportivo, de negocios y de otras modalidades, las cuales aportan un gran beneficio a diversos sectores de la economía chihuahuense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.