Durante la semana del 22 al 26 de agosto el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), a través de su Subdirección de Cultura Física, realizó actividades recreativas para los adultos mayores en el marco de festejos por el Día del Abuelo.

Como parte del Programa Permanente de Activación Física, en el área de adultos mayores y con el objetivo de mantener el bienestar físico y mental de este sector de la población, se llevaron actividades a 230 residentes de las estancias Quinta Diamante.

Además, a La Casa de Doña Clara, Rincón del Amor A.C., Hogar Don José, Bocado del Pobre, Los Olivos, Villa Santa Ana, El Buen Vivir, Villa San Michelle A.C. y Vistas del Coronel.

En estas estancias y residencias los moradores participaron gratamente con actividades que si realizan de manera regular, les será de ayuda para mejorar la fortaleza de músculos, disminución del riesgo de caídas, favorecer el manejo del estrés y evitar la depresión, mejorar la calidad del sueño, entre otros muchos beneficios.

Asimismo, durante la mañana del viernes en la explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva se realizó una activación física con el grupo del Jardín del Abuelo y usuarios de la Ciudad Deportiva.

También con el objetivo de mejorar la capacidad para realizar otras actividades y mantener una buena calidad de vida, se efectuó una caminata recreativa en la pista de atletismo del Estadio Olímpico, en donde participaron abuelitos acompañados por sus hijos y nietos, además de empleados de las diferentes oficinas del ICHD.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *