site loader
13 de septiembre de 2022 Celebra Hospital Central Universitario 125 aniversario con jornadas de enfermería y medicina

La Secretaría de Salud, a través del Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, celebra el 125 Aniversario de fundación de este nosocomio por medio de varias actividades de presentación de ponencias, recitales y una exposición fotográfica.

En el evento inaugural, el secretario Felipe Sandoval Magallanes, destacó la importancia de trabajar por la salud de los pacientes, así como la colaboración en la formación de las generaciones de médicos.

Señaló que se ha cumplido con el objetivo de brindar la atención de calidad a los pacientes a través de un sentido humano, y reconoció el papel que desempeñan las áreas de enfermería y administrativa para el buen funcionamiento.

La directora del Hospital Central Universitario, Eréndira Martínez Anchondo, comentó los momentos más significativos en la historia del nosocomio y destacó la iniciativa de creación de la Escuela de Enfermería.

Además, reconoció la ardua labor que ha realizado el personal de enfermería como soporte de esta institución, y exhortó a quienes forman parte de esta área a continuar con el compromiso hacia la salud de la ciudadanía.

Como parte de las actividades conmemorativas, el día de ayer lunes se llevaron a cabo las jornadas de enfermería con los temas de: «Evolución para el tratamiento avanzado para la cicatrización de heridas crónicas», “La evolución del personal de enfermería” y “La enfermería en el Hospital Central: pasado, presente y futuro”.

Para hoyl martes 13 de septiembre se programaron diversas pláticas por parte del personal médico y se presenta una exposición fotográfica en las instalaciones del hospital.

El miércoles 14 se realizará la clausura con un concierto por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Paraninfo Universitario a las 20:00 horas.

En el evento protocolario, asistieron el director médico de la Secretaría de Salud, Edwin Acxel Martínez Murguía, y el director administrativo de Instituto Chihuahuense de Salud, Gilberto Baeza Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.