site loader
7 de abril de 2022 CASO ARAS: Todos sabían que era esquema PONZI menos los afectados

A todas luces se veía que el negocio de la empresa fraudulenta ARAS estaba cimentada bajo el modelo PONZI menos los afectas, los directivos de ARAS cada vez que recogían capital era para pagar a los primero y así de manera sucesiva hasta que esto reventó y no aguanto más este esquema.

En audiencia de vinculación inicial del caso de la empresa Aras Business Gropup los imputados Diana Ivonne C. P., Sergio Armando G. C fueron acusados de los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Fue el 08 de noviembre de 2019 que fundaron la SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión  denominada Aras Invesment Business Group.

El juez Humberto Chávez Allende dictó al imputado Sergio G.C., prisión preventiva, mientras que a Diana C.P. vigilancia judicial en su casa.

En  la audiencia la agente de la Fiscalía reveló que la empresa Aras Business Group utilizaba  el esquema PONZI o piramidal que consistía en que fueran los mismos inversionistas quienes por invitación atraían a más personas, convencidos gracias a estrategias para ganar la confianza.

Pero que es un esquema PONZI: Un esquema Ponzi se disfraza fácilmente de una empresa mediadora de inversiones, lo que le convierte en el tipo más peligroso de esquema piramidal. Por lo general, los clientes no saben que son participantes de un      esquema Ponzi: compraron la idea de que hay una inversión de altísimo retorno detrás del negocio el cual nunca existió.

Entre ellas, el manejo de artistas de renombre como Mijares, Emmanuel, equipos deportivos de renombre entre ellos Necaxa, Xolos de Tijuana e inclusive patrocinadores de foros en los que participaban desde el expresidente Felipe Calderón hasta comunicadores de la farándula como Yordi Rosado, sin dejar de lado que para tapar el sol con un dedo el muy cínico de Armando Gutiérrez y sus secuaces cerraron con broche de oro con Adela dame la micha… a no «Adela Micha» en una entrevista exclusiva.

También y de gran atracción utilizar complejos habitacionales de alta plusvalía «La Diosa» en Isla Mujeres y el parque ecoturístico en Puebla.

Asimismo se dio a conocer que se judicializaron 15 denuncias, que arrojan un un daño patrimonial de 14 millones 797 mil 250 pesos y cinco mil dólares.

A las diez horas de audiencia, el juez Humberto Chávez Allende suspendió la audiencia sobre el Caso Aras y citó para mañana a las 09:00 horas.

El juez Humberto Chávez Allende, tras 10 horas suspendió la audiencia para reanudarse el día de mañana viernes a las 9:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.