site loader
6 de abril de 2022 #CASO ARAS: Detienen a Gerentes de ARAS pero al CEO Armado Gutiérrez no, porque este cuenta con amparo

La audiencia inicial en contra de los detenidos por el fraude Aras Investment Business Group podría celebrarse pasado el mediodía de este miércoles.

Sergio Armando G.C., uno de los socios fundadores de la empresa,  fue capturado ayer en la ciudad de Querétaro por elementos investigadores de dicha entidad, en cumplimiento de una orden de captura por el delito de fraude, girada en el estado de Chihuahua.

Fue trasladado hasta aquí por la Fiscalía General del Estado e internado en en Centro de Reinsecion Social (Cereso) No. 1, en Aquiles Serdán, pasadas las 7 de la mañana.

Ayer también se ejecutó orden de aprehensión contra Óscar Gonzalo H.M. en Ciudad Juárez, quien fue traído al mismo centro penitenciario.

Ambos se habían separado de la empresa, señaló la abogada Érika Jasso Carrasco, quien añadió que las órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía van en contra de los miembros originales, aunque la mayoría de ellos ya no tiene relación con Aras e incluso vendió sus acciones.

Refirió que, por experiencia, se puede estimar que sean presentados ante un juez de control después de las 12:00 horas.

Hasta el momento, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no tiene registrada en su agenda alguna audiencia para formularles imputación

Jasso Carrasco reiteró que por ahora no tiene conocimiento de que se hayan librado órdenes de aprehensión contra el exCEO, Armando Guitérrez Rosas, quien no puede ser detenido por estar amparado.

Sobre el paradero de Gutiérrez Rosas, la defensora señaló que no puede revelar su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.