site loader
26 de junio de 2022 Capacitan a personal administrativo de secundarias para prevenir la violencia

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del programa “IMM en tu escuela” del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó las pláticas de “Violencia y Tipos de Violencia” así como “Primeros Auxilios Psicológicos” al personal administrativo de la escuela secundaria 3066 y secundaria Federal 01.

Además, se les proporcionó a los administrativos las herramientas de seguridad con las que cuenta el Gobierno Municipal como lo es la aplicación “Yo Segura” y se mencionaron las instancias que atienden casos de violencia.

El programa “IMM en tu escuela” tiene la finalidad de llevar los programas y pláticas que ofrece el IMM a las y los alumnos de los planteles educativos, así como al personal administrativo que labore en las instancias educativas de nivel superior y medio superior, esto en seguimiento al convenio firmado en el mes de mayo encabezado por el alcalde Marco Bonilla.

Se ha capacitado a personal de escuelas secundarias, gracias al acercamiento e interés por parte de los administrativos, con el fin de poder trabajar en conjunto y desde temprana edad poder crear una sociedad consciente de la violencia de género y de esta manera prevenir los casos de violencia.

Para conocer más de las campañas y proyectos que implementa el Instituto Municipal de las Mujeres, puedes llamar al 072 en la extensión 2604.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.