site loader
27 de abril de 2022 Capacitan a enlaces de género en protocolo de violencia hacia las mujeres

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), capacitó a los enlaces de género de las dependencias municipales y organismos descentralizados en el “Protocolo para la prevención, atención y sanción de casos de violencia de razón de género contra las mujeres al interior del Gobierno Municipal de Chihuahua», con el fin de buscar espacios laborales seguros para las mujeres.

Esta presentación se llevó a cabo debido a que se realizó una actualización al protocolo para armonizarlo con la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, así como la creación de un formato único de conocimiento del caso, mismo que evita la re victimización.

Este protocolo es de observancia obligatoria para todos los integrantes del Gobierno Municipal y organismos descentralizados. A diferencia del protocolo anterior, contempla la actuación básica de cualquier integrante del Gobierno Municipal y medidas de intervención en las instancias en materia de prevención y capacitación.

Si desea consultar este protocolo, pueden ingresar a través de la página oficial del Gobierno Municipal, www.municipiochihuahua.gob.mx, mismo que se encuentra publicado en el área de “gaceta” desde el día 28 de febrero del 2022, o bien, si existe alguna duda del mismo, pueden comunicarse a la extensión del departamento jurídico del IMM, al número 614-200-48-00 en la extensión 2609.

Cabe destacar que los días 25 de cada mes, el IMM se une a la campaña del «Día Naranja” para generar conciencia y prevenir la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas, dada la importancia de que todas las mujeres del funcionariado, así como toda la ciudadanía chihuahuense, sepan que se está trabajando porque más mujeres vivan una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.