site loader
30 de marzo de 2022 Capacita Policía Municipal a 800 alumnos de bachilleres para prevenir ciber acoso

Alrededor de 800 alumnos del Colegio de Bachilleres número 21, ubicado sobre la carretera a Aldama, reciben capacitación por parte de la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en tema del ciber acoso, con el objetivo de prevenir y evitar que los jóvenes cometan esta práctica que suele afectar a muchos de ellos hoy en día.

El ciber acoso es definido como la acción de enviar, publicar o compartir contenido negativo, perjudicial, falso o cruel sobre otra persona, a través de las redes sociales, mensajes de texto, aplicaciones u otros medios virtuales, a fin de denigrar la dignidad de la misma.

Aunque esta acción aún no ha sido tipificada como delito por las legislaciones actuales, la única manera de evitarlo es tomando medidas preventivas y educando a los niños y jóvenes, así como a los padres de familia, sobre la importancia de no realizarlo.

Publicar información personal, criticar por el tipo de clase social al que se pertenece, recibir contenido o propuestas sexuales, contacto mediante identidades falsas y/o llamadas o mensajes ofensivos, son algunas de las maneras más comunes en que los ciber acosadores tienen relación con las víctimas.

Para prevenirlo, la Policía Cibernética del Municipio desarrolló un curso informativo y dinámico sobre éste y otros temas, el cual están presentando desde el pasado lunes entre los estudiantes de segundo, cuarto y sexto grados del citado plantel educativo, hasta concluir con la totalidad del alumnado.

Además del ciber acoso, la Policía Cibernética cuenta con expertos en el manejo de delitos virtuales, tales como el phising, la difamación, grooming, sexting, trata de personas, violencia de género y control parental, este último dirigido exclusivamente a padres de familia.

Instituciones educativas o empresas que deseen recibir estos talleres, pueden comunicarse a la Policía Cibernética de la DSPM y recibir más información al teléfono 4427300, extensión 3214.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.