site loader
31 de agosto de 2022 Capacita Municipio a empleadas de maquiladora SIGMATRON sobre violencia de género

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, capacitó a empleadas y personal administrativo de la empresa SIGMATRON con el programa “IMM en tu empresa”, con el objetivo de sensibilizar y brindarles herramientas necesarias, en temas de violencia de género.

En la visita a la empresa se les impartió la plática de “Violencia en relaciones afectivas” a 40 mujeres trabajadoras de la empresa maquiladora de ambos turnos, en donde también se les entregó la tarjeta de descuentos “Juntas podemos ahorrar”.

Es necesario instruir a las mujeres de Chihuahua Capital para detectar, prevenir y saber a dónde canalizar los casos de mujeres que trabajan en las maquiladoras para que reporten algún tipo de violencia de este tipo, lo cual les beneficiará en mejorar su autoestima y tener un mejor desempeño laboral.

Los esfuerzos realizados desde la iniciativa privada han ido aumentando, ya que es importante incorporar a las mujeres a la vida productiva, así como enfocarse en crear espacios seguros libres de violencia y generar sitios a los cuales acudir durante alguna crisis.

Si deseas conocer el catálogo de pláticas que imparte el IMM o demás servicios, y solicitarlo para tu empresa o institución, puedes comunicarte al 072 en la extensión 2615.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.