Mientras que la maquiladora TPI no ha emitido un comunicado oficial por la mu3rt3 de su trabajador Jesús Pérez Martínez, de 37 años de edad, su hermana solicitó a los juarenses no hacer caso a un grupo de Facebook en el que se afirma que están solicitando dinero para el traslado del cuerpo a Oaxaca, de donde era originario el obrero.
Martínez perdió la vida mientras maniobraba una aspa gigante con un montacargas, y se especula —debido a comentarios de otros trabajadores de esa maquila— que la maquiladora no aplicaba correctamente los protocolos de seguridad; sin embargo, se sabrá qué ocurrió hasta que termine la investigación de las autoridades estatales.
“Mi hermano ya está descansando en paz. Hago esta publicación porque, por medio de grupos de Ciudad Juárez, están poniendo información falsa de que estamos pidiendo apoyo para su traslado. Es completamente falso. Por medio de mi cuenta les estaré informando cuándo llega el cuerpo de mi hermano a Cosolapa”, escribió su hermana Mariela en sus redes sociales.
Agregar comentario