El mes de abril nos regala una hermosa funcion en el cielo para deleitar nuestras miradas
Luna Rosa
La Luna Llena de abril que recibe el nombre de Luna Rosa ocurrirá el 16 de abril a las 18:57 GMT-6, cuando salga por el este y momento en que será visible mucho más grande que de costumbre. Le debe su nombre a las primeras tribus nativas americanas, ya que marcaba la aparición de la rosa musgo, una de las primeras flores de primavera.
Lluvia de estrellas Líridas
Con un periodo que va desde el 16 al 25 de abril, las Líridas son una lluvia de estrellas producidas por las reminiscencias que a su paso dejó el cometa C/1861 G1 Thatcher. Su máxima actividad tendrá lugar entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de abril, con una visibilidad de un máximo de 20 meteoros por hora.
Conjuncion de cuerpos celestes
El 24 de abril, Saturno volverá a estar en conjunción pero esta vez con la Luna, a 4.6º de distancia hacia el norte del satélite natural. Un día después, el 25 de abril, será el turno de Marte que se ubicará a 4.6º al norte de la dulce Selene. No obstante, por la posición geográfica estas últimas conjunciones no podrán observarse debido a que ocurrirán en el transcurso del día.
Eclipse solar parcial
La Luna se interpondrá entre la Tierra y el Astro Mayor produciendo un eclipse solar parcial. Este ocurre cuando la Luna está alejada de la Tierra y no alcanza a cubrir por completo la luz solar.
Estos fenómenos asombrosos no son visibles en todas las regiones de la Tierra, sino que dependen de la posición del lado diurno de esta. En esta ocasión el eclipse solar parcial se podrá observar en la mayor parte del sureste del Océano Pacífico y el sur de América del Sur, con una mejor visibilidad desde Argentina con una cobertura del 53%. En países más hacia el centro como México, no será visible, sin embargo, el calendario astronómico de mayo depara un eclipse lunar total para estas regiones.
Agregar comentario