site loader
25 de abril de 2022 Busca ISSCUU vanguardia y modernización

Sin duda alguna y como parte de las prioridades de atención del actual Gobierno Municipal de Chihuahua, que encabeza el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, se encuentra el tema de la seguridad pública, área a su vez dirigida por el comisario Julio Cesar Salas, quien le ha apostado al recurso humano con que cuenta la dependencia, como la materia prima para hacer de Chihuahua una ciudad más segura.

Para lograr esta meta, resulta medular la profesionalización y capacitación del cuerpo de seguridad con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública a través de la anteriormente conocida como Escuela de Policía y ahora llamada Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), gracias a la reciente implementación de dos carreras de nivel superior dirigida a policías, bomberos y personal administrativo que buscan desarrollarse en el ámbito educativo.

De acuerdo a estudios psico sociales, un lugar cómodo, limpio, agradable y que cuente con instalaciones dignas y seguras, será por mucho, mayormente provechoso para aprender o enseñar, que aquel que se encuentra en condiciones deplorables, sucias o incomodas.

Martha Moctezuma Torres, subdirectora de Formación y cabeza del ISSCUU tenía clara esta idea desde que inició su gestión y, con apoyo de sus superiores, a tan solo meses de haber tomado el cargo, logró la captación de recursos propios y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas (FICOSEC), para, en breve, proveer de mobiliario y equipo de cómputo las aulas del edificio.

Tras un convenio signado días atrás por el titular de Seguridad Pública, Julio Cesar Salas, Martha Moctezuma y el director de FICOSEC, Arturo Lujan Olivas, será posible dar inicio a este proyecto, cuya conclusión se prevé termine antes de finalizar el presente año.

Al concluir la obra, serán tres grupos de personas las beneficiadas: los cadetes o aspirantes a convertirse en policías municipales o bomberos; los estudiantes universitarios de las licenciaturas de Dirección y Administración de Emergencias y Alta Dirección y Tecnología Policial; y quienes acuden a capacitarse en diferentes tópicos a lo largo del año que les permiten mejorar en los ámbitos laboral y personal.

La inversión será de 433 mil 439 pesos, de los cuales FICOSEC aportará 300 mil y el resto con recursos propios, que alcanzarán para adquirir equipos de cómputo, cámaras web, mobiliario, entre otros.

“Nuestra corporación es modelo a nivel nacional, por ello buscaremos que también el lugar donde se capacitan y adquieren los conocimientos tanto policías como bomberos, sea también reconocido como uno de los mejores y más modernos en su tipo”, expresó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.