site loader
18 de junio de 2022 Brinda Secretaría de Salud atención y prevención a más de 3 mil habitantes de Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria III, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, llevaron la Feria de la Salud a las comunidades de Agua Amarilla, San Juan Nepomuceno y Baborigame, donde se brindó atención a más de 3 mil habitantes de la región.

Estas actividades tienen como objetivo acercar los servicios de salud a las distintas comunidades, con consultas médicas, pruebas de detección de VIH, atención en salud mental y dental, vacunación, control de peso y talla, vacunación antirrábica, talleres de planificación familiar y pruebas de detección oportuna de cáncer infantil.

Los beneficiarios tuvieron acceso a medicamentos, preservativos, cepillos dentales, cartillas de vacunación, pruebas de embarazo. También se distribuyó material gráfico, con información diversa para el cuidado de la salud.

La administración municipal participó con la expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello, entre otras acciones.

El director de la Región Sanitaria III, Osvaldo Aguilar, agradeció al personal de salud por su compromiso y profesionalismo hacia la población, e invitó a la ciudadanía a acudir a las ferias de salud que se realizarán en próximas fechas en los municipios de la zona.

La dependencia estatal reitera su compromiso de seguir trabajando en la promoción y prevención de la salud, a través de estrategias en beneficio de los habitantes de la región serrana de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.