site loader
25 de enero de 2023 Brinda Municipio pláticas sobre violencia digital a más de 600 alumnos de la Federal 13

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y del programa “IMM en tu Escuela”, llevó a cabo la plática de “Violencia Digital” a 693 alumnos del turno matutino y vespertino, de la Secundaria Federal 13.

El objetivo de estas pláticas es eliminar la violencia y el acoso escolar, así como prevenir la discriminación entre alumnos, ya que todos las niñas, niños y jóvenes deben de tener acceso a ambientes de aprendizaje seguros, inclusivos y sanos.

El programa de “IMM en tu escuela” permite que, por medio de pláticas y conferencias con alumnos, personal administrativo y docentes, se genere mayor conciencia de que la erradicación de la violencia comienza en lo individual, compartiendo temas de sensibilización sobre la violencia de género, además de recordar e informar acerca de la aplicación de seguridad “Yo Segura” que ofrece el Gobierno Municipal a las mujeres chihuahuenses.

El catálogo de pláticas con los que cuenta el IMM son:
• Violencia: tipos y modalidades
• Primeros auxilios psicológicos
• Perspectiva y equidad de género
• Violencia digital
• Violencia en las relaciones afectivas
• Resiliencia

Para conocer más acerca del catálogo de pláticas, o si estás interesado en solicitarlas para un grupo escolar, puedes comunicarte al 072 extensión 2616.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.