site loader
12 de julio de 2022 Beneficia a 210 familias nuevas instalaciones del Centro Comunitario Cerro de la Cruz

El alcalde Marco Bonilla, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas y vecinos de la colonia, participaron en el corte del listón del recién remodelado Centro Comunitario de la colonia Cerro de la Cruz, el cual tuvo una inversión de 4 millones 247 mil del Presupuesto Participativo y una aportación directa de 419 mil pesos del DIF para el beneficio de 210 usuarios y sus familias que de lunes a viernes acuden a este lugar para practicar box, futbol, básquetbol, spinning o asisten a alguna cita médica.

La inversión para ampliar las instalaciones de este lugar, ha sido en tres etapas, la primera fue de 3 millones de pesos con el Presupuesto Participativo 2020, luego en el 2021 de nueva cuenta participó el proyecto y resultaron ganadores para ampliar el centro con una inversión de 1 millón 247 mil pesos, y finalmente el DIF Municipal aportó 419 mil pesos para dejar este espacio en óptimas condiciones para las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que diariamente acuden a recibir alguna capacitación, hacer ejercicio o practicar algún deporte.

El alcalde, Marco Bonilla, resaltó, durante la ceremonia de corte de listón, que el espacio ha sido privilegiado por el trabajo en equipo de todos los vecinos y de la directora del centro Rosy Zamarrón, quien ha organizado a todo el equipo de trabajo para incentivar a toda la colonia a votar en la selección de los proyectos del Presupuesto Participativo.

Las nuevas instalaciones están conformadas por un gimnasio de dos pisos que incluye: áreas de box, pesas, baños con regaderas y vestidores y un salón. Además, cuenta con una cancha, techada con domo, para practicar futbol, una cancha de básquetbol al aire libre, cuatro salones con duela para diversas actividades, una oficina de coordinación, baños para niñas y niños, un salón de spinning (ya con bicicletas instaladas) y un consultorio médico.

“Nuestra tarea es realizar obras que nos acerquen a nuestras colonias, para que sean puntos de encuentro entre las familias, porque con niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres ocupándose en su crecimiento cultural, educación y deporte, los alejamos de los vicios, la delincuencia y violencia”, remarcó el Edil.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, reconoció el trabajo que ha hecho la directora del Centro Comunitario y el compromiso para realizar mejoras que le favorezcan a todos los usuarios. “Son estos espacios los que permiten a las niñas y niños aprender, jugar y desarrollar nuevas habilidades para enfrentar la vida, para cumplir con el objetivo de fortalecer a los hogares y las familias de nuestro municipio”, remarcó.

Finalmente, la señora Martha Mendoza Salazar, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y la participación de todos los vecinos que han salido a votar por el proyecto que en el 2020 y 2021 han presentado para seguir remodelando este lugar. “Cada uno de ustedes pusieron un granito de arena para la construcción de nuestras instalaciones, la dicha de mi comunidad se puede ver reflejado en este centro comunitario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.