site loader
8 de septiembre de 2022 Avanza reparación de puente en el municipio de Rosales

A través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SLR) de San Pedro y el Ayuntamiento de Rosales, se avanza de manera importante en la reparación de un puente en ese municipio que se vio severamente afectado por las lluvias y el cauce del río.

Se informó que desde el fin de semana pasado se está trabajando en la zona, y pese a las afectaciones del talud del río aguas abajo, se logró controlar la situación, lo cual permitió agilizar las labores de reparación del puente de Rosales, que es de los más afectados.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, resaltó la participación de distintas instancias en los trabajos y resolución de problemas en la zona, por lo que confió en que en poco tiempo ésta y otras infraestructuras dañadas queden reparadas.

El funcionario explicó que los daños evidentes en la región se están atendiendo desde hace unos días y será después de que baje el nivel del agua cuando se pueda continuar con los diagnósticos estructurales de este tipo de pasos por encima del río.

“El trabajo institucional ha sido fundamental durante la contingencia, aquí todos actuamos en conjunto y a favor de la población, fue una instrucción clara de la Gobernadora”, afirmó Aguilar García.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada San Pedro, José Ramírez Licón, coincidió en que la buena coordinación entre los gobiernos ha permitido avanzar en atención a la emergencia.

Cabe destacar que la SCOP mantiene el movimiento de personal y maquinaria pesada en más de 20 municipios de la entidad, que se han visto afectados por el temporal lluvioso y por el desborde de presas, ríos y arroyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.