La noche del 14 de agosto de 2024 autoridades de Chihuahua llegaron a un restaurante en la Ciudad de México (CDMX) para detener al exgobernador de dicha entidad, Javier Corral Jurado; sin embargo, la Fiscalía capitalina evitó que se lo llevaran.

Javier Corral, quien fue gobernador de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN) entre los años 2016 y 2021 está acusado de corrupción y peculado.

Además, Corral Jurado renunció al PAN en noviembre pasado para sumarse al equipo de campaña de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Autoridades de Chihuahua se presentaron en un restaurante en la Ciudad de México, con el fin de llevarse detenido a Javier Corral la noche del pasado miércoles, pero esto fue impedido por la Fiscalía de la capital del país.

Tras el hecho, Ulises Lara López, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, llegó a la zona para personalmente llevarse a Javier Corral en su camioneta y con ello evitar su detención.

Fiscalía Chihuahua señala obstaculización

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua señaló que la autoridad de la CDMX estaba enterada del caso para detener a Javier Corral, pero al final no hubo colaboración.

La autoridad de Chihuahua confirmó que realizó la orden de captura con autorización y colaboración de la Fiscalía de la CDMX, pero “de forma inusual, se obstaculizó su ejecución”.

Por su parte, Ulises Lara confirmó que la autoridad de la CDMX estaba enterada del caso y recibió el documento para llevar a cabo la orden de captura, pero no lo respondió y decidió no colaborar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *