site loader
11 de mayo de 2022 Aún estás a tiempo de unirte al H. Cuerpo de Bomberos o la Policía Municipal

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, hizo la invitación a mujeres y hombres con vocación de servicio a unirse a las filas de la Policía Municipal o del Heroico Cuerpo de Bomberos, toda vez que las convocatorias aún se encuentran abiertas.

A la fecha, informó el comisario, se cuenta con 381 personas ya preseleccionadas para la Policía Municipal, es decir, quienes ya han sido entrevistados y acreditado una serie de exámenes internos, pendientes únicamente de acreditar los exámenes de control de confianza que se realizan en el centro estatal de control de confianza.

En cuanto a la convocatoria para ser parte de Bomberos, se tiene una cifra de más de 470 aspirantes que están siendo entrevistados y preparados para presentar el examen inicial, sin embargo, como esta convocatoria cierra el día 30 del presente mes, se reitera la invitación a quienes deseen iniciar como bombero de academia.

El comisario recalcó que el registro en línea para ser oficial de policía seguirá abierto permanentemente en la página: http://registro.policiachihuahua.gob.mx y conforme se vayan abriendo las academias se irá seleccionando el número de aspirantes que se requieren para dar inicio a cada una de ellas.

Requisitos que deberán cumplir los aspirantes:
-Ser ciudadano (a) mexicano (a) en ejercicio de sus derechos.
-Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos dolosos ni estar sujeto (a) a proceso penal.
-No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
-Gozar de buena salud física y mental.
-Saber conducir automóvil.
-Estatura mínima de 1.70 m. en hombres y 1.60 m. mujeres.
-No contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes.

Para mayor información, se puede acudir personalmente a las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), en las avenidas Pacheco y Pedro Meoqui número 8800, en horario de lunes a viernes, de 08:00 am a 04:00 pm, o bien marcar a los teléfonos 072 o al 614-429-60-00 en las extensiones 4617 y 4621.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.