La originaria de Nuevo León lanzó la bandera mexicana para posar en unas fotos, en la ceremonia en que su hermana recibió la naturalización del Reino Unido.

Cuántas veces hemos escuchado que los deportistas que no son futbolistas piden recibir la misma atención y reflectores. Desafortunadamente, la gimnasta Elsa García se ha ganado ser el centro de las miradas, pero por haber aventado la bandera de México durante una ceremonia protocolaria en la que su hermana recibió la nacionalidad británica, generando gran indignación.

Comentarios duros han llenado las redes sociales para exigir que a Elsa García se le retire cualquier apoyo deportivo; incluso, hay quienes le demandan irse de México tras la forma en que despreció el lábaro patrio, con el que previamente se tomó algunas fotografías, pero la gente se quedó con su actitud tras posar.

El video de Elsa García la muestra tomándose fotografías con el símbolo patrio en un primer momento, pero después arroja la bandera de México con un gesto que ha sido tomado como ofensivo, al extender su mano, denotando que lo hizo con toda la intención. Acto seguido, le dice a su hermana cómo posar ante la cámara, con el lábaro en el piso.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *