site loader
28 de marzo de 2022 Atienden más de 100 locales comerciales en operativo “24 horas en tu Barrio” en la colonia Obrera

El operativo “24 horas en tu Barrio” que se desplegó en la colonia Obrera el pasado viernes 26 de marzo por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrojó resultados positivos en materia de seguridad, gracias a los rondines que hubo, así como por la comunicación con vecinos y comerciantes de la zona.

Dentro de esta jornada, se realizaron un total de 128 visitas a locales comerciales y 62 entrevistas ciudadanas para evaluar la seguridad de la colonia y encontrar los focos rojos de atención que requieren medidas especiales.

Asimismo, hubo cinco solicitudes de rondines en la colonia y cinco apoyos al turno, entre ellos, un acompañamiento de policías de vigilancia ordinaria en ese sector.

Entre otros resultados, se inspeccionó a 15 personas sospechosas o que son reportadas por la comisión de probables actos ilícitos, además de la detención de dos personas por faltas administrativas.

Por la tarde de ese mismo día, se realizó la junta vecinal con los colonos para escuchar y atender sus inquietudes, en la cual, estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, y quien junto a elementos de la corporación, ayudaron a crear estrategias para mejorar la seguridad, además de que se les mostró el uso del botón de pánico de la aplicación Marca el Cambio.

Los vecinos de la colonia Obrera agradecieron a los Policías Municipales por el acercamiento, e hicieron comentarios positivos, ya que previamente había mejorado la seguridad con un incremento de rondines y la constante evaluación en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.