site loader
11 de septiembre de 2022 Atiende Ichmujeres recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género

A consecuencia a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Guadalupe y Calvo, y Cuauhtémoc, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) ha estado presente en las reuniones principales del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), instalado el 13 de octubre de 2021.

El GIM se encarga de dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones contempladas en dicha Declaratoria y está conformado por el Instituto Nacional de las Mujeres, CONAVIM, CNDH, representantes de instituciones académicas o de investigación, especializadas en violencia contra las mujeres y el Ichmujeres.

Dicho grupo cuenta con invitadas permanentes, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil del Movimiento Estatal de Mujeres.

El proceso de cumplimiento de las recomendaciones se da a través de una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y los tres poderes del Estado, por medio de mesas de trabajo.

Se han realizado de octubre a la fecha 10 reuniones de trabajo del GIM, donde se colabora para que se dé cumplimiento con las recomendaciones elaboradas por el Grupo de Trabajo dentro del Informe.

También se llevaron a cabo 11 reuniones con los actores principales en el estado, como lo son el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y los municipios que cuentan con la Alerta.

Con estas acciones se logró obtener una visión única de las acciones tendientes a dar cumplimiento a la Resolución de la Declaratoria de la Alerta de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.