site loader
31 de agosto de 2022 Atiende Gobierno Municipal afectaciones por lluvias en la Capital

El Gobierno Municipal trabaja en la atención a las afectaciones que ha generado la lluvia en diversas zonas de la ciudad, ninguna que haya comprometido la integridad de las personas, de acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Rural y Obras Públicas, acudieron a la comunidad “La Cuadrilla” en el ejido El Fresno, a inspeccionar y verificar la seguridad de las personas, ya que se desgajó un vado del arroyo que alimenta la presa Chihuahua, viéndose afectadas alrededor de 100 familias que utilizan el tramo como cruce.

Además, el Departamento de Maquinaria Pesada de la Dirección de Obras Públicas atiende varias situaciones generadas por las lluvias, como el desgajamiento del camino a Majalca, debido al taponamiento de los drenes pluviales, y un derrumbe en el puente en la colonia 11 de Febrero.

También, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabaja en la atención de tres derrumbes, dos inundaciones y un rescate; asimismo, Protección Civil se encargó de brindar apoyo en la inundación de cuatro viviendas en la comunidad de Alamillo de Baylon.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la población de seguir pendientes del pronóstico de lluvias, el cual se prevé continúe en los siguientes días, así como de atender las recomendaciones que emiten las autoridades para prevenir accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.