site loader
26 de agosto de 2022 Atiende Estado contingencia por lluvias en Cuauhtémoc

Con el objetivo de mejorar las condiciones actuales del corredor comercial de Cuauhtémoc, que se vio afectado con las recientes lluvias y para que los ciudadanos cuenten con una mejor vía de comunicación, desde las primeras horas de este viernes la Gobernadora Maru Campos instruyó a la SCOP para iniciar el bacheo del corredor comercial, de manera inmediata y eficiente.

Los trabajos contemplan la supervisión de puentes con el objetivo de descartar daños estructurales ocasionados por la contingencia derivada de las lluvias en los últimos días.

En el caso concreto del puente ubicado en el kilómetro 10 de la carretera hacia Álvaro Obregón sentido directo, se realizaron trabajos de relleno con material pétreo en el lateral de la rampa de acceso, principalmente para controlar la socavación derivada del alto flujo de agua, así como la recarga de material en el talud para mantenerlo estabilizado.

En la zona trabajan 4 cuadrillas de bacheo conformadas por alrededor de 30 personas, además de motoconformadoras, retroexcavadoras y góndola con material pétreo, trabajos a los que se sumó la comunidad menonita.

Acompañado por el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que la estrategia de bacheo se inició a aplicar desde el viernes pasado.

Pero debido a la intensa lluvia del día de ayer, la comunidad menonita ofreció su apoyo para que la vialidad pueda ser reparada en el menor tiempo posible.

Tan solo el día de hoy la dependencia estatal aplicará 20 metros cúbicos de material asfáltico para bacheo, mientras que la comunidad menonita hará lo propio con otra cantidad de ese material.

Aguilar García explicó que será durante el trimestre final del año cuando comience la modernización del corredor comercial, con el objetivo de crear una vía segura que permita la reducción de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.