site loader
7 de septiembre de 2022 Atiende Estado a víctimas de accidente en Villa Ahumada

Tras el accidente ocurrido la tarde de este miércoles en Villa Ahumada, se informa que tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en conjunto con la Guardia Nacional, la Unidad Municipal de Protección Civil, el sistema de emergencias URGE y el cuerpo de Bomberos de dicha comunidad, atienden el percance que dejó a 9 personas sin vida y 16 lesionadas, según datos preliminares.

Los primeros reportes de las corporaciones de seguridad establecen que, el incidente se generó al momento en que un tracto camión de la marca Kenworth chocó con un vehículo estacionado y volcó proyectándose en contra de un local comercial en el poblado de Villa Ahumada.

El conductor de la unidad, Saúl A. D. de 43 años de edad, viajaba de Ciudad Juárez en dirección a Chihuahua cuando sucedió el percance y luego de los hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De manera inmediata el Gobierno del Estado envió personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y del Desarrollo Integral de la Familia, para brindar toda la ayuda y atención necesaria a las víctimas y a sus familiares.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado se hizo presente con personal de la Unidad de Homicidios, Ministerios Públicos, Servicios Periciales y Servicio Médico Forense, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, así como de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAVE), para atender el reporte del accidente y brindar la atención correspondiente.

Elementos periciales tanto de la Subsecretaría de Movilidad como de la Policía Estatal, se sumaron a los esfuerzos para dar apoyo a los lesionados y sus familias, así como para comenzar con las indagatorias correspondientes sobre el incidente.

Según los primeros informes, en el lugar se tuvo a la vista, en un restaurante de comida denominado “Tejaban Benito Juárez”, un trailer de color blanco con placas de circulación del Servicio Público Federal, recostado sobre su lado izquierdo.

Por información recabada en el sitio de los acontecimientos, el automotor impactó a varios vehículos que se encontraban estacionados, quedando en el interior de dicho restaurante, por lo que se iniciaron maniobras de rescate para recuperar seis cuerpos sin vida.

Tres personas más fallecieron al ser trasladadas para recibir atención médica y de las cuáles, aún se recaban sus datos generales, en tanto que 16 personas recibieron atención médica.

Por el momento se tiene el reporte de nueve personas que lamentablemente perdieron la vida:

*Femenina no identificada de 55 a 60 años de edad.

*Masculino no identificado de 35 a 40 años de edad

*Masculino no identificado de 30 a 35 años de edad

*Femenina no identificada de 25 a 30 años de edad

*Masculino no identificado de 45 a 50 años de edad

*Masculino no identificado de 40 a 45 años de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.