site loader
8 de septiembre de 2022 Atención: La reina Isabel II falleció a sus 96 años

onmoción a nivel mundial por el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años, quien este jueves en horas de la mañana fue puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral.

La cuenta oficial de Twitter de la Familia Real, confirmó su fallecimiento con el siguiente mensaje:

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.

Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, inquietos por su salud, recomendaron este jueves que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, adonde se dirigieron sus hijos y nietos entre la «profunda preocupación» del país.

«Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica», informaba el Palacio de Buckingham.

«La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral», donde suele pasar los finales de verano, agregaba en un breve comunicado.

Todos sus hijos -el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Eduardo de 58- se encontraban ya en Balmoral o se dirigían hacia esa residencia situada 800 km al norte de Londres, según responsables de la casa real británica.

También emprendieron viaje los hijos de Carlos, Guillermo, de 40 años y segundo en la línea sucesoria al trono, y Enrique, de 37 años.

Este último se encontraba en Londres con su esposa Meghan para un acto caritativo, pese a que viven en California desde que en 2020 abandonaron la monarquía británica, asestando un duro golpe a la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.