site loader
25 de marzo de 2022 Atacan instalación petrolera en Jeddah, cerca del circuito del GP de Arabia Saudita
Un gran incendio se vio durante la celebración de los libres del Gran Premio
Este viernes la sesión de las prácticas libres del GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 se ha visto alterada por el ataque a las instalaciones de la petrolera Aramco, patrocinador global de la F1, en Jeddah.
Durante la primera sesión de este viernes, se vio una gran nube de humo negro, resultado del incendio en una instalación de Aramco. El olor a quemado se extendió por la pista durante los entrenamientos, e incluso, Max Verstappen reportó por la radio que podía percibir este olor.
Rebeldes hutíes de Yemen reconocieron haber lanzado una serie de ataques en el reino.
Aunque las autoridades saudíes y su empresa petrolera estatal Saudi Aramco aún no han reconocido el siniestro, las llamas parecían surgir del mismo depósito de combustible que los hutíes atacaron en días recientes.
Arabia Saudita, quien es el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo esta semana que no asumiría responsabilidad por las interrupciones en el suministro de crudo a los mercados globales como resultado de los ataques de los hutíes, los que se han intensificado en las últimas semanas.
El GP de Arabia Saudita se mantiene firme pese a los ataques
A través de un comunicado, Saudi Motorsport Company señaló que el calendario del fin de semana de las carreras programadas en Arabia Saudita continúa conforme a lo programado a pesar del ataque reportado este viernes, sin embargo, señaló que siguen en constante comunicación con las autoridades del país para garantizar la seguridad durante el Gran Premio de F1.
«Permanecemos en contacto directo con las autoridades de seguridad saudíes para garantizar que se sigan implementando todas las medidas de seguridad y protección necesarias», señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.