site loader
14 de septiembre de 2022 ¿Asistirás al Grito de Independencia? Estas son las recomendaciones de la Policía Municipal

Para evitar percances durante la celebración de las fiestas patrias que organiza el Gobierno Estatal y durante el desfile por el Día de la Independencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite recomendaciones de autocuidado para celebrar en armonía y regresar con bien a casa.

En ambos eventos la Policía Municipal brindará seguridad a los ciudadanos con la presencia de 650 elementos pertenecientes a los diversos grupos de reacción con que cuenta, y quienes junto con otras corporaciones tanto estatales como federales, atenderán las emergencias que pudieran suscitarse.

Grupos como el de proyectos especiales EPE, canino K9, la montada o charlies, motociclistas y los ciclistas Beta, además del Heroico Cuerpo de Bomberos, serán quienes se ubiquen en el lugar para atender las necesidades que se presenten entre los ciudadanos y el funcionariado de los tres niveles gubernamentales.

Además de la presencia policial y los vehículos terrestres, como la unidad blindada Mamba y las camionetas y motocicletas último modelo que recientemente fueron adquiridas, el municipio utilizará la tecnología con que cuenta la Plataforma Escudo Chihuahua para brindar vigilancia virtual, que incluye el uso de cámaras fijas y móviles, drones y el helicóptero Halcón I.

Los agentes también montarán guardia en la plaza principal de la colonia Concordia, donde tradicionalmente durante años han celebrado las fiestas patrias con una feria popular y la venta de comida y otros artículos, así como en el parque El Palomar, un punto de reunión importante para cientos de chihuahuenses que demuestran su orgullo desde ese lugar.

Sigue estas recomendaciones si acudes a las celebraciones patrias:
• Por seguridad utiliza cubre bocas en todo momento
• No se permite el consumo de bebidas embriagantes
• No lleves ningún tipo de arma o navajas, pues serán revisadas
• No pierdas de vista a las niñas y niños que te acompañen
• Ante cualquier emergencia, solicita ayuda de los policías y bomberos que estarán en el lugar, llama al 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.