site loader
26 de junio de 2022 Asisten 250 mil a marcha LGBT+ en CDMX; entregan pliego petitorio a Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se comprometió con la comunidad LGBT+ a seguir ‘luchando’ por sus derechos y a mitigar la discriminación.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este sábado 25 de junio que asistieron cerca de 250 mil personas a la marcha del orgullo en la capital del país.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que la Ciudad de México es una ciudad “de derechos y libertades”, por lo que se comprometió con la comunidad LGBT+ a seguir avanzando por mitigar la discriminación.
“Ciudad de México, Ciudad de derechos y de libertades. Nuestro compromiso de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBTI+ y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación”, expresó.
Al asistir como invitada a la 44 Marcha del Orgullo LGBTI+, Sheinbaum Pardo recibió un pliego petitorio de la comunidad y dio la bienvenida a todas las personas asistentes a la marcha.
Incluso, escuchó el pliego petitorio de representantes de la comunidad, quienes principalmente demandaron acciones institucionales focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.
La activista Natalia Lane, del Comité InclúyeT, señaló que desde hace décadas la Ciudad de México se ha caracterizado por el trabajo de activistas, ciudadanas y ciudadanos, colectivas y sociedad civil organizada en la lucha por el reconocimiento de los derechos de todas las personas.
“Hoy ocurre algo histórico al entablar este diálogo, cara a cara, con la principal representante del Estado en la Ciudad de México y las voces de las mujeres de la diversidad sexuales y de género; es por eso que aprovechamos este espacio para hacer de su conocimiento, doctora Claudia Sheinbaum, que aún falta un largo camino para que las trayectorias de vida de las mujeres LGBT estén libres de cualquier tipo de discriminación, violencia u omisión”, leyó la activista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.