La Auditoria Superior de la Federación ASF encontró una fuga y los números no les cuadran, ya que los habitantes de Guzaparez Chih., es de 8 998 y ahora resulta que los servidores de la nación censaron a 62 mil habitantes, creo que hay que enseñarles a la «Cuarta Transformación» a sumar y a restar.

El resultado de esta diferencia arrogo una fuga financiera que suma una cantidad de 900 millones de pesos del programa de Bienestar esto en la Cuenta Pública del año 2019, cabe la pena recordar quien encabeza los colores de morena en el estado de Chihuahua es Juan Carlos Loera de la Rosa donde a seguramente le pesa el señalamiento

De acuerdo con varios medios locales, los llamados “Servidores de la Nación” censaron y registraron a 62 mil beneficiarios de dicho programa en el municipio de Guazapares; sin embargo, la población cuenta con solo 8,169 personas. Es decir, hay un faltante de beneficiarios de casi 54 mil personas.

Cabe mencionar que aún falta por analizar el resto de los 66 municipios de Chihuahua y que el delegado, Loera de la Rosa, aclare esta situación y puntualice el número de beneficiarios en cada una de las localidades.

Mientras tanto, casos similares se presentaron en Santa María Chilchotla, Puebla, en cuya entidad la delegación de Bienestar reportó seis veces más de beneficiarios respecto a la población; así como en Minatitlán y Cuauhtémoc en Colima, en cuyas municipalidades se registraron 7,883 beneficiarios, pero la población de ambas alcanza los 3,347 habitantes.

Dentro del informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, la ASF revisó un total de 254 acciones en las cuentas del estado de Chihuahua, donde al menos 43 tuvieron una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, calculada en 563 millones 921 mil pesos.

En la primera y segunda entrega del informe de la cuenta pública, en Chihuahua se practicaron 17 auditorías en un universo seleccionado de 17 mil 123 millones 996 mil pesos, donde se revisaron 90.0% del recurso y se aplicaron 57 acciones, de las cuales 43 tienen una promoción de responsabilidad que debe ser resuelta por la nueva administración.

Entre las acciones, existen 134 señalamientos solventados y existen 12 en peligro de observación por lo que existen 563 millones 921 mil pesos sin determinar, lo cual debe ser aclarado en el proceso de la revisión de la cuenta pública.

Entre las instituciones señaladas, se encuentra el Gobierno del Estado con al menos 31 Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, 5 más del Colegio de Bachilleres, 4 de la Universidad Tecnología de Juárez y otras 3 del Congreso del Estado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *