En un ataque directo, el periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado en las inmediaciones del monumento al general Lázaro Cárdenas, de la capital de Michoacán; en el acto una “bala perdida” hirió a un vendedor ambulante, y la policía detuvo a tres sospechosos.

De acuerdo con reportes locales, la agresión contra el periodista se reportó en la avenida Madero Poniente, ahí el conductor de un automóvil Mercedes Benz color blanco perdió el control, subió a la banqueta, se estrelló y murió al interior de la unidad.

Mendoza Mendoza desempeñaba su labor periodística en medios electrónicos. Sin embargo, hace unos años se vio involucrado en un accidente carretero. Cabe señalar que también trabajó en radio, en la estación EXA, aunque con poca actividad.

Además, las investigaciones revelaron que previo al ataque contra el periodista, éste salió del gimnasio, por lo que no se descarta el móvil del robo.

Ante esta situación, la Fiscalía del Estado informó que tres personas fueron detenidas por su presunta relación en este homicidio; su captura habría sido sobre la avenida Madero, cerca al Obelisco Lázaro Cárdenas.

Con el asesinato del periodista Abraham Mendoza, ya se sumarían 44 comunicadores muertos en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, así como 68 activistas, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *