site loader
11 de mayo de 2022 Asesinan a dos mujeres periodistas en Veracruz, suman 11 comunicadores asesinados en 2022
Abrazos y no Balazos y así sigue el asesinato de  periodistas ahora le toco a Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.
La comunicadora Mollinedo Falconi se desempeñaba como directora de la agencia informativa El Veraz, con información y cobertura de la entidad, mientras que Johana García era camarógrafa del mismo medio.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cerro Alto, frente a una tienda de conveniencia y mientras las mujeres se encontraban en un auto particular.
La policía estatal informó que implementó un operativo de búsqueda para dar con los agresores, sin que al momento se conozcan resultados.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía veracruzana.
Solicitaron a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras “sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”.
El gobernador Cuitláhuac García, dijo que encontrarán a los perpetradores de este crimen, “habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El gobierno ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”.
La Fiscalía de Veracruz informó que inició carpeta de investigación “ante los lamentables hechos”. La fiscal, Verónica Hernández, dijo que “no habrá impunidad, se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.