site loader
13 de septiembre de 2022 Asegura SSPE tras cateo en Cuauhtémoc: armas, cargadores, equipo táctico y un vehículo

Elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente y de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Magisterial en la ciudad de Cuauhtémoc, durante el que se aseguró un vehículo utilizado en el ataque a un Policía Municipal, armas de fuego, cargadores y equipo táctico.

Aunado al seguimiento de indicios e inteligencia policial, se logró ubicar en la colonia Magisterial, un domicilio dentro del que se resguardaban personas integrantes de un grupo criminal que opera en Cuauhtémoc, por lo que se solicitó a la FGE emitir una orden de cateo.

Una vez que se obtuvo el respaldo legal para la revisión del inmueble, el personal de Detectives y del grupo SWAT, llevó a cabo el ingreso e inspección del domicilio dentro del cual se localizó un vehículo de la marca Lexus línea Nx-300, de color rojo sin placas de circulación y número de serie ilegible el cual fue utilizado durante el ataque a un Policía Municipal de Cuauhtémoc, que también dejó lesionados a 3 menores de edad.

Además se aseguraron 3 armas largas calibre .223 y un arma larga calibre 7.62×39 milímetros, 12 cargadores para calibre 7.62×39 debidamente abastecidos y 11 cargadores para calibre .223 debidamente abastecidos.

De equipo táctico, se aseguraron 2 chalecos 2 chalecos balísticos camuflajeados, un casco balístico camuflajeado, 3 fornituras y una bolsa con una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana.

Todo lo asegurado fue trasladado a la instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente, para iniciar las indagatorias correspondientes por la participación del vehículo y las armas en el homicidio del elemento de la Policía Municipal de Cuauhtémoc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.