site loader
8 de septiembre de 2022 Arriba a Ojinaga contingente de 150 efectivos del Ejército Mexicano  y Guardia Nacional

Este mediodía arribo a la ciudad un contingente de 150 efectivos del ejército mexicano para la aplicación del plan DNIII-E en dado caso de que se llegue a registrar una contingencia en la ciudad.

En una conferencia de prensa el Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Menchaca Marín Mayor de órdenes del Guarnición Militar de Ojinaga, informo una parte de las acciones y actividades relacionadas con motivo de la creciente del rio conchos y del rio bravo para intentar evitar una catástrofe.

El plan DNIII-E de apoyo a la población civil lo establece la Secretaria de la Defensa Nacional y está divido en tres fases; prevención, auxilio y reconstrucción, en estos momentos se está llevando a cabo la fase de prevención, tomando las acciones necesarias para estar en condiciones para actuar rápidamente en caso de una crecida del rio y un probable desbordamiento del mismo.

El arribo del contingente militar agrupa elementos de otros agrupamientos ubicados en el estado de chihuahua, y es necesario que se encuentren aquí las tropas para prevenir y estar preparados como parte de las funciones del ejército que es planear y actuar.

El Coronel pidió a la población estar tranquilos que el ejército está tomando acciones para prevenir una posible catástrofe teniendo los medios necesarios para poder actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.