site loader
2 de mayo de 2022 Arranca Alcalde con colecta anual de la Cruz Roja

Se suma Gobierno Municipal a esta causa comprometida con la salud de los chihuahuenses

Con el motivo de apoyar a la Cruz Roja que vela por la salud de las familias chihuahuenses, el alcalde Marco Bonilla dio banderazo para iniciar con las labores de recaudación monetaria para este año 2022, que ayude con fondos a esta noble institución.

Cada año el DIF Municipal apoya a la Cruz Roja en la recaudación de dinero a través del boteo, donde se suma la aportación voluntaria de las y los funcionarios del Gobierno Municipal para apoyar la meta anual que este año se proyecta arriba de los 300 mil pesos; la delegación que se ubica de esta institución tiene gastos superiores a los 25 millones de pesos anuales, presupuesto que se obtiene de los donativos que realizan las familias de Chihuahua capital.

El alcalde, Marco Bonilla, refrendó el compromiso que tiene Chihuahua capital con la Cruz Roja, ya que la ayuda que brinda esta institución, refuerza los servicios en materia de salud en beneficio de las familias de la ciudad.

En este sentido, el Presidente Municipal compartió que esta institución apoyó con 4 millones 579 mil 995 servicios médicos y con un millón 130 mil servicios de ambulancia gratuitos en todo el país en el combate contra el COVID-19, además de las más de 265 mil atenciones de los 32 estados durante el año 2020.

Explicó también, que la delegación en Chihuahua de esta institución maneja un promedio mensual de 550 servicios de ambulancia gratuitos, atendiendo accidentes automovilísticos, atropellos, paros cardiacos, partos, entre otro tipo de urgencias en las tres unidades médicas con las que cuenta la Cruz Roja en donde se atienden aproximadamente 60 mil pacientes al año.

En septiembre del 2021, la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua nombró como su presidenta honoraria a Karina Olivas Maldonado, presidenta del DIF Municipal, quien tomó este liderazgo social a fin de contribuir con las acciones humanas y políticas que el mismo conlleva.

En su discurso, Karina Olivas expresó que este año las familias chihuahuenses serán ejemplo en el tema de la solidaridad, por lo cual invitó a seguir a esta causa; asimismo, entregó a al Alcalde un bote donde realizó la primera donación para el arranque de esta campaña.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Luis Raúl Olivas, agradeció la disposición de colaboración del Gobierno Municipal y de los asistentes que se sumaron a esta causa, la cual existe en Chihuahua desde hace casi 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.