El jalisciense y legendario Arnulfo Castorena lo volvió a hacer. A sus 46 años, se convirtió en campeón paralímpico por cuarta ocasión en su carrera y, por séptima vez, se subirá a un podio para recibir una medalla tras haber ganado en la prueba de 50 m pecho SB2 en los Juegos Paralímpicos París 2024.
La piscina de La Défense fue testigo de la inquebrantable fuerza, la tenacidad y determinación por parte de Castorena, quien con un tiempo de 59.41 segundos, logró llegar en primer lugar, superando a los siete nadadores que estuvieron presentes en la competencia.
Arnulfo tuvo una salida potente y a la mitad de la prueba tomó una ventaja considerable que ya nadie se la pudo quitar. Para tener una idea de su superioridad, Ismail Barlov de Bosnia y Herzegovina terminó en el segundo lugar con un crono de 1:02.74 y Grant Patterson de Australia concluyó en 1:04.54 para quedarse con el bronce.
El nacido en Guadalajara fue campeón de la prueba en Tokio 2020, Atenas 2004 y Sídney 2000. Mientras que, consiguió la plata en Londres 2012 y en la ciudad griega logró afianzarse en el segundo lugar de los 150 m mixtos y también ganó el bronce en los 50 m mariposa.
En la capital francesa, Arnulfo ya había competido previamente en los 150 m mixtos, pero finalizó en el quinto lugar. Por lo que, esta presea dorada es la primera en el tema personal y la décima para la delegación mexicana en París 2024.
Cabe destacar que, los 50 m pecho SB2 tuvieron triple representación azteca, ya que Cristopher Tronco y el tapatío Marcos Zárate también pelearon por una medalla, sin embargo, se posicionaron en el cuarto y sexto lugar, respectivamente.
Agregar comentario