site loader
1 de abril de 2022 Aprueban en Sesión Ordinaria la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria 2022-2027

El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria aprobó durante su Quinta Sesión Ordinaria, el documento que contiene la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria 2022-2027, que incluye las actividades que se desarrollarán en la materia durante la presente administración.

La Sesión se efectuó en modo virtual con la presencia de funcionarios de Gobierno del Estado, representantes de organismos autónomos, autoridades educativas y de la sociedad civil.

En representación de la Gobernadora del Estado, la secretaria de la Función Pública presentó a los consejeros la Estrategia, que tiene como objetivo integrar las acciones para facilitar el acceso de las personas a sus derechos y obligaciones.

La propuesta, que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, considera la simplificación de trámites y la realización de regulaciones, que resultan más benéficas y menos costosas para los chihuahuenses.

La funcionaria señaló que la modernización y digitalización de trámites y servicios es una de las grandes prioridades de la Estrategia, por lo que se trabaja en objetivos como la renovación de licencias de conducir vía Internet o la simplificación del proceso al tramitarla por primera vez.

También proyecta la emisión vía Internet de Constancias de Extravío de Documentos y la digitalización de la Constancia de no Antecedentes Penales.

Además se podrán digitalizar trámites empresariales, como los relacionados con el Padrón de Proveedores del Estado, para garantizar al sector productivo mayores beneficios y menos burocracia.

Además se habilitará un portal único para la atención de demandas ciudadanas, como solicitudes, gestiones, sugerencias y denuncias, que se turnarán a la autoridad competente para que sean solucionadas con rapidez.

Estos canales de comunicación permitirán al ciudadano dar seguimiento a sus demandas y monitorearlas en tiempo real, ya sea por correo electrónico, vía telefónica o a través de Internet, mediante el uso de un folio con clave personal.

La secretaria de la Función Pública manifestó que Gobierno del Estado impulsará su agenda para integrar en materia de Mejora Regulatoria, a los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la Sesión participaron además la directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, representantes de las secretarías General de Gobierno, Coordinación de Gabinete, Hacienda, Desarrollo Urbano, e Innovación y Desarrollo Económico.

También estuvieron presentes autoridades de Mejora Regulatoria de los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias; integrantes del Poder Judicial, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto Estatal Electoral, del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública.

Además de autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad La Salle, Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua, Consejo Coordinador Empresarial y de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.