site loader
23 de noviembre de 2022 Aprueba Cabildo Anteproyecto de la Ley de Ingresos por más de 4 mil 700 millones de pesos

En la sesión ordinaria de Cabildo, que tuvo lugar en el Seccional Colonia Soto, las y los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron, por mayoría de votos, el Anteproyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2023, por un monto de 4 mil 705 millones 767 mil 482 pesos.

El regidor Francisco Turati dio lectura al dictamen que presentó la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, en donde se destacó que los ingresos propios del Municipio representan un 44.62 por ciento del total de los ingresos.

Dentro del Anteproyecto, se contempla el cálculo del Impuesto Predial 2023, el cual propone actualizar al valor catastral vigente al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2022, es decir, un 5.57 por ciento para los predios que un valor catastral de hasta 500 mil pesos.

Mientras que los predios que tengan un valor catastral de 500 mil a un millón de pesos se actualizará a un 7.1 por ciento, y los predios cuyo valor catastral se ubique en un rango de un millón de pesos en adelante será un 8.7 por ciento.

Este acuerdo debe ser remitido al Congreso del Estado antes del 30 de noviembre del presente año para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.