site loader
12 de mayo de 2022 APOYO A BRIGADAS COMBATIENTES FORESTALES

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, ofreció una rueda de prensa repentina.

El coordinador invitó a los ciudadanos a prevenir en mayor medida cualquier cosa que pueda causar un incendio, ya que desgraciadamente, han estado ocurriendo muchos incidentes de este tipo en el estado grande recientemente.

El motivo principal es para pedir apoyo a la comunidad para los brigadistas que en su mayoría son voluntarios, y que se les pueda otorgar alimentos y  agua para su consumo personal, que no sean perecederos ni necesiten una preparación compleja. Los centros de acopio son la Coordinación Estatal de Protección Civil en la avenida Heroico y en las zonas designadas del territorio de la sierra en un horario de las 8:00 a las 16:00. La misma institución es quien le entregará los bienes a los brigadistas, que son al rededor de 400 personas por incendio.

Afortunadamente, aun no hay reportes de personas afectadas por el siniestro, ni ha sido necesario hacer evacuaciones en las zonas afectadas.

Además de la ayuda de los brigadistas, las acciones que se han tomado son campañas preventivas, que iniciaron desde el mes de enero y terminan en julio.

SONY DSC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.