site loader
26 de agosto de 2022 Apoya Protección Civil Estatal con tareas de prevención y auxilio a habitantes de Cuauhtémoc tras fuertes lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene desplegado un operativo preventivo y de auxilio a la población del municipio de Cuauhtémoc, tras las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde-noche de este jueves.

Como parte de las acciones, se habilitó un refugio temporal en coordinación con Protección Civil Municipal y se auxilió a la población que quedó varada con sus vehículos, ante la repentina inundación de calles y avenidas.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, indicó que además, se evaluarán los daños registrados en los municipios de Delicias, Parral y Guerrero (La Junta), para dar una pronta atención a la ciudadanía.

En otro frente, personal de la Zona Norte se traslada a los municipios de Janos, Ascensión y Práxedis G. Guerrero, para distribuir insumos a familias afectadas por las precipitaciones en la región fronteriza.

La CEPC mantiene el aviso preventivo ante la proliferación de lluvias en gran parte del estado, particularmente en zonas de los municipios de Cuauhtémoc, Madera, Parral y en gran parte de la Sierra Tarahumara.

Se exhorta a la población mantenerse atenta de los avisos preventivos.

Es importante no transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina y evite cruzar por ríos, arroyos o canales que puedan ser arrastrados por la corriente.

En caso de emergencia es importante reportarlo al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.