site loader
7 de abril de 2022 Apertura exposición pictórica “Mujeres Esteparias” en Museo Sebastián

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te invita a disfrutar de la exposición pictórica titulada “Mujeres Esteparias” la cual se encuentra dentro de las instalaciones del Museo Sebastian.

La exposición se encuentra abierta al público en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, la entrada es gratuita para todas y todos los interesados en disfrutar de la exposición.

En total se exhiben 20 piezas, de diferente autoría de mujeres reconocidas, las cuales son: Diana Haro Sousa, Laura Reich, Angélica Gallegos Téllez, Georgina Ramírez Cabrera, Nunik Sauret, María Elisa Pasquel, Laura Jaime Villaseñor, Cristina Elguero Hume, Maruca Belden, Gabriela Villareal, Aixa Hernández, así como Martha Ramos Armenta, pintora chihuahuense.

La colección nos muestra de manera única con cada una de las piezas, de cómo el entorno y sus condiciones modifican la manera en que las artistas abordan el lienzo.

La apertura de la exposición se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, siendo esta última instancia quien facilitó en comodato para esta recopilación de obra pictórica.

Cabe señalar que en la sala donde montó la exposición, también se desarrolla otra obra que está a cargo de Colectiva Coyote, quienes son una nueva generación de mujeres artistas de la ciudad de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.