site loader
11 de septiembre de 2022 Anuncia Subsecretaría de Transporte cambios temporales en rutas por celebración del Grito y Desfile de Independencia

Con motivo de la realización de la ceremonia conmemorativa por el 212 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, serán modificadas de manera temporal los trayectos de las unidades del servicio de transporte colectivo urbano y la ruta troncal, que circulan por el centro de la ciudad.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Transporte, dio a conocer que estos cambios se deben a que serán cerradas las principales calles del primer cuadro de la ciudad, para permitir la adecuada organización del evento.

A partir de las 6:00 horas del miércoles 14 de septiembre, las rutas Dale UP y Rosario-Arquitectos, entrarán al Centro por avenida Niños Héroes y girarán en el cruce con Independencia hacia Teófilo Borunda Sur (canal del Chuvíscar). Continúan hasta avenida Colón para tomar la Aldama y continuar su ruta normal.
En el caso de las rutas que cubren el norte de la ciudad, como Riberas, Tarahumara, TEC II y Nombre de Dios en ambos ramales, y Panamericana en su ramal San Felipe, las modificaciones inician a la 1:00 de la tarde del jueves 15 de septiembre.
Al circular por avenida Niños Héroes, deberán dar vuelta en avenida Independencia y tomar por Teófilo Borunda Sur. Posteriormente hará un viraje por el trébol de avenida Universidad, para tomar de nuevo la Niños Héroes, por la calle 13.
Se tiene contemplado este mismo recorrido temporal para las rutas que vienen del sur de la ciudad, como son las que cubren sectores como Camino Real, Jardines de Oriente y Punta Oriente.

Aplica también para los camiones de pasajeros que van del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la avenida Ocampo, a la avenida Colón por Niños Héroes, como es el Ramiro Valles, 2 de Octubre y Circunvalación 1-Baja Zarco.

Mientras que la Ruta 3 Granjas de norte a sur, continúa por Teófilo Borunda Norte para tomar en el Trébol de avenida Ocampo, continúa hasta Paseo Bolívar, toma la calle Cuarta hasta avenida 20 de noviembre, para reincorporarse a su ruta habitual.

Las rutas Rosario-Arquitectos y Dale UP que regularmente circulan en el Centro por avenida Aldama, cambian su recorrido por Díaz Ordaz hasta incorporarse a Niños Héroes.

Las rutas que vienen por avenida Juárez con dirección al Centro, como la Ramiro Valles, Rosario-Arquitectos, 02 de octubre y Dale UP, tomarán la calle 27 para pasar por Teófilo Borunda norte, para girar por el Trébol de avenida Ocampo.

Las que vienen por Teófilo Borunda Norte y toman Julián Carillo, como Ruta 15 y Mármol, continuarán por Teófilo Borunda norte para retornar en el Trébol de avenida Ocampo a Teófilo Borunda Sur, y continuar con su ruta en Julián Carrillo, por Josué Neri Santos.

En el caso de las rutas que vienen del Sur al Centro de la ciudad por Paseo Bolívar, como Komatsu, los tres ramales del Avenida Zarco, Martín López, Zootecnia, Esperanza, Campesina-Santa Rosa y Bolívar Zarco en sus dos ramales, tomarán por Independencia sin ingresar al Centro y retomarán la Julián Carrillo (atrás de Soriana Niños Héroes), para continuar con sus rutas normales.

Las rutas que de igual forma circulan por Bolívar con rumbo al Cerro Coronel, tomarán avenida Independencia hasta Teófilo Borunda Sur, continuarán por calle 13 para integrarse a su recorrido normal por avenida Niños Héroes.

Los camiones que circulan desde el sur al Centro por avenida Venustiano Carranza, como Campesina-Sector 3, Cerro de la Cruz por 11, Circunvalación 2 Baja Salle y Baja Mirador, circularán por avenida Independencia desde 20 de noviembre, hasta Teófilo Borunda Sur, para su reincorporación a Niños Héroes, también por la calle 13.

Las unidades que van del Centro al sur por Venustiano Carranza, como la Cerro de la Cruz Centro, modificarán su ruta por Ocampo hasta 20 de Noviembre, para continuar con su ruta regular.

El Campesina en sus dos ramales, así como el Sector 3 y Santa Rosa, cambiarán su ruta por avenida Ocampo; tomarán Paseo Bolívar hasta calle Cuarta hasta llegar a 20 de Noviembre y continuar con su recorrido habitual.

Para el viernes 16 de septiembre, serán cerradas las avenidas Juárez, Colón, Pacheco, Teófilo Borunda y calle Escudero, por lo que se suman nuevas modificaciones.

Las rutas que circulan por Niños Héroes desviadas por Teófilo Borunda, se reincorporan a ésta por calle 13. Al llegar a Colón retomarán la Teófilo Borunda, para a su ruta por avenida Pacheco.

En caso de congestionamiento vial podrán subir también por calle Junta de los Ríos. Las rutas con esta nueva modificación serán Camino Real, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Plan de Ayala, Kennedy, Dale UP, Ramiro Valles, Rosario-Arquitectos y 2 de Octubre.

En el caso del Circunvalación 1, al llegar a Colón por Niños Héroes girará con dirección al Centro de Convenciones por Tecnológico, continúa por calle Escudero y pasará avenida De las Industrias, hasta retomar su ruta normal en Junta de los Ríos.

Las rutas que se dirigen al centro por avenida Juárez, como Plan de Ayala, Kennedy, Dale, Ramiro Valles, Rosario-Arquitectos, 2 de octubre y Circunvalación 1, circularán por avenida Pacheco, tomarán Teófilo Borunda Norte para continuar su trayecto con las modificaciones iniciales.

Para dudas o comentarios llamar al número (614) 429 33 00, extensiones 24040 y 24025, o a través de las redes sociales en: www.facebook/transportecuu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.