site loader
25 de agosto de 2022 Analizan Chihuahua y Texas generar convenios educativos, deportivos, culturales, oportunidades de negocios y de crecimiento profesional

El Estado de Chihuahua fue anfitrión de la II Reunión para la Alianza Binacional Chihuahua-Texas, con el objetivo de generar acuerdos en materia educativa, deportiva y cultural, así como oportunidades de negocios y crecimiento profesional.

En el encuentro, se contó con la participación de autoridades de las secretarías de Educación y Deporte; de Cultura; de Innovación y Desarrollo Económico, además del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, quienes plantearon ante el representante de Texas Inc., Fernando De la Rosa, una serie de propuestas de vinculación.

Los planteamientos serán analizados entre todas las instancias involucradas, para afinar detalles de la firma de diversos convenios de colaboración, con la visión de generar lazos y mecanismos de cooperación en beneficio de la sociedad chihuahuense.

En materia educativa, se analizó la posibilidad de brindar las herramientas necesarias para que al egresar, jóvenes chihuahuenses puedan ejercer una carrera profesional en el estado de Texas, principalmente quienes tengan dominio del inglés, con inglés avanzado y con carrera en las especialidades de Enfermería, Turismo, Gastronomía, además de las diversas áreas de Ingeniería.

En lo deportivo, se buscará cristalizar el apoyo de becas para las y los atletas chihuahuenses destacados, así como la posibilidad de llevar a cabo torneos binacionales que alienten y la sana competencia entre ambas instancias.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), presentó la propuesta de llevar a Texas una exposición de productos locales, para dar a conocer el potencial y generar una inercia de trabajo permanente en materia económica.

En lo que respecta al tema cultural, se analizó la posibilidad de realizar en una primera instancia, una exposición fotográfica de la cultura menonita y posteriormente lograr que se efectúe de forma periódica para promover las creaciones de artistas chihuahuenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.