site loader
20 de julio de 2022 Analiza Samuel García desalinizadora para llevar agua de Tamaulipas a NL
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que se analiza la construcción de una planta desalinizadora para llevar, a través de Tamaulipas, agua del Golfo de México hasta su entidad, que sufre la crisis del vital líquido desde hace algunos meses.
«Inclusive estudiar la desalinizadora que pudiera venir desde la laguna Madre de Matamoros o el (río) Pánuco?.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario afirmó que no se detienen los trabajos para garantizar el abasto de agua potable a los ciudadanos, por lo que la desalinizadora podría ser una opción.
No obstante, indicó que antes de la desalinizadora, se trabaja en otras opciones para el abasto de agua, como pozos profundos y someros, así como campañas de distribución y cuidado del agua.
«Estamos ahorita a marcha forzada con los pozos someros, luego vendrán los profundos. Estamos negociando con el sector agrícola, litros por segundo para la ciudad; con la industria, campañas de cuidado del agua, tinacos, cisternas, sistema de pipas. Estamos esperando lluvias para agosto y septiembre, pero para garantizar este Plan Hídrico 2050 y que nunca más vuelva a haber crisis, pues vamos ya también por presa Libertad y por Cuchillo II», agregó.
Sobre esto último, el mandatario neoleonés precisó que buscan terminar lo más pronto posible la presa Libertad, así como El Cuchillo II, cuyo proyecto lleva 20 años «atorado».
Por ello, aseguró que la idea es desarrollar proyectos a largo plazo, para llevar más agua a Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.