site loader
12 de abril de 2022 Ampliación de avenida Tomás Valles beneficia a 190 mil chihuahuenses

Para beneficio de las familias que habitan en la zona y conductores que diariamente circulan por el Periférico de la Juventud, fue inaugurada por la gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla, la ampliación de la avenida Tomás Valles, como una vía alterna que disminuya el tráfico vehicular en horas pico.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla señaló que la vialidad beneficia a 190 mil chihuahuenses que habitan en la zona o a diario circulan por el Juventud para llegar a sus trabajos o escuelas.

“La avenida Tomás Valles, con una inversión municipal de 25 millones de pesos, impacta positivamente a cientos de familias, empresas y negocios de nueva creación y por supuesto al desarrollo económico y la competitividad de Chihuahua capital”, reiteró el Presidente Municipal.

En ese sentido, Bonilla Mendoza resaltó la visión de la gobernadora Maru Campos de hacer obra bien hecha y bien pensada, ya que esta vialidad fue gestionada cuando era alcaldesa de Chihuahua y a María Angélica Granados como alcaldesa suplente le tocó colocar la primera piedra.

“Este año está declarado como el año de la obra pública, porque gracias a una inversión superior a los 600 millones de pesos, cambiaremos la realidad de las familias de Chihuahua que habitan en nuestro municipio”, finalizó su intervención.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos Maru señaló que el proyecto de la ampliación de esta avenida es gracias al trabajo en equipo entre los vecinos y el Gobierno Municipal que le dio continuidad al proyecto que inició durante su gestión como alcaldesa de la capital.

“La conclusión y entrega de esta obra es la muestra de que en Chihuahua estamos cambiando la manera de hacer política porque con los cambios de gobierno, se han cancelado proyectos de largo plazo sin terminar, esta obra fue aprobada durante la administración municipal encabezada por una servidora, después iniciada por Manque Granados, y hoy finalmente es entregada por nuestro alcalde Marco Bonilla”, subrayó la gobernadora.

Además, dejó en claro que la continuidad de la política es la clave del desarrollo a largo plazo y este día demostraron que el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua trabajan en nuevos proyectos para la capital, con el desarrollo de nueva obra pública que cambien la vida de miles de chihuahuenses.

Finalmente, el tesorero del comité de vecinos del Fraccionamiento Puerta de Hierro, Arturo Soto, expresó que la ampliación de esta avenida permitirá a todos los habitantes de la zona trasladarse a sus lugares de trabajo o llevar a sus hijos a la escuela sin tener que incorporarse al Periférico de la Juventud, lo que permitirá agilizar el tráfico para todos los conductores que a diario cruzan de sur a norte o de norte a sur para llegar a sus puntos de trabajo o escuelas.

Esa avenida que inició a construirse el 15 de junio del año pasado, tiene una longitud de 590 metros lineales, 2 cuerpos que van de sur a norte, con 4 carriles, iluminación tipo LED además de muros de contención tipo mampostería, banqueas para el tránsito peatonal, una glorieta sobre la avenida Politécnico Nacional, que da una cómoda distribución a la intersección, y el debido señalamiento vial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.