site loader
8 de abril de 2022 #AMLO Preocupa el NORTE del país suman en un mes 15 desaparecidas mas «Maria Fernanda»

La reciente desaparición de una joven al sur de la Ciudad exhibió nuevamente la problemática que se vive en Nuevo León, donde hasta anoche se desconocía el paradero de 16 mujeres reportadas como desaparecidas en los últimos 30 días

El pasado 8 de marzo miles de mujeres salieron a las calles de México para exigir justicia por todos los hechos violentos que han ocurrido con el paso de los años.

Las mujeres representan el 24.70% de personas desaparecidas en México de todas las edades. Tomando en cuenta sólo a las menores de edad, el porcentaje se incrementa a 55.30% de las desaparecidas; de las cuales, la mayoría de ellas, tiene entre 10 y 17 años; de acuerdo con el informe “Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas”.

En Nuevo León la Agencia Estatal de Investigaciones mantiene activa la alerta de 16 mujeres que no han sido localizadas, algunas de ellas llevan un mes desaparecidas.

Los municipios en donde han desaparecido son: 4 en Monterrey, 3 en Apodaca, 3 en Juárez, y una en los municipios de Guadalupe, García, Santa Catarina, San Nicolás, General Terán y Pesquería. La mitad de ellas son menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.