Durante las mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió que los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) aporten parte de su salario para el financiamiento de la revocación de mandato.

Esto después de acusar que «están pidiendo muchísimo dinero» para dicho ejercicio democrático, con el objetivo de obstaculizar la realización de la consulta de revocación de mandato.

En torno al monto de la aportación sugerida por AMLO, este destacó que una opción sería que los trabajadores del INE que ganan de 100 mil pesos en adelante aporten la mitad de sus honorarios, mientras que los que ganan de 10 mil a 100 mil deberían aportar 25 por ciento de su salario para contribuir a la consulta de revocación del mandato.

Además, AMLO señaló que para la realización de la consulta de revocación de mandato también se puede pedir apoyo a los gobiernos estatales, «que apoyen los gobiernos municipales, que apoyen las organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos; no costaría”, sentenció López Obrador.

Tras decir que el INE obstaculiza la democracia en México, AMLO aseguró que si el instituto no piensa cumplir con la Constitución, entonces su Gobierno convocará a los ciudadanos para que contribuyan a la consulta de revocación del mandato, que seguramente no costaría los 2 mil 500 millones que postula el INE.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *